Messages les plus consultés

dimanche 28 novembre 2010

BOUCHEES A LA REINE AUX FRUITS DE MER VOLOVAN DE MARISCO

Esta receeta la suelo hacer los dias de fiestas cumpleaño pascuas o por noche buena, por esta tierra sale un poquito caro, y por eso lo reservo para dios festivos, primero porque es una delicia, y segundo es que no lleva mucho trabajo y puedo disfrutar tambien de mis invitados y del aperitivo.

Ingredientes para 6 comensales
6 Volovan
1Kgde mejillones
300grs de gambas peladas
200grs de carne de cangrejo
6 veiras grandes o 12 si son pequeñas.

200grs de champiñon de Paris fresco
100grs de crema o nata fresca
40grs de harina
70grs de mantequilla
20cl de vino blanco bueno
1buquet garni tomillo laurel calvo ajo
1 cebolla
Nuez rallada
Sal y pimienta

Limpiar bien los mejillones con un cepillo, si dejarlos remojar en agua. Ponerlos en una olla con la cebolla picadita, el bouquet garni, y el vino blanco. Dejar los mejillones abrirse durante 5 o 6 minutos en la olla tapada, pero pasar de vez en cuando con la cuchara de palo, que se habran todos los de arriba commo los de abajo. Apartar la olla una vez todos los mejillones aviertos, ponerlos a escurrir en un colador o chino, sin tirar el jugo. Cuando esten templados se les quitaran las cascaras.
Y colar el jugo de los mejillones que no queden residuos de arena.

Preparamos los champiñones se limpian con un trapo o papel de cocina humedo, se laminan y se ponen a reducir en una sarten con 35grs de mantequilla.

Précalentar el horno à 220° thermostat 7

En la cacerola donde han cocido los mejillones, ponemos el jugo de los mejillones, los 35grs de mantequilla que quedan de los 70grs preparados, la harina , y la crema o nata fresca, sazonar de sal pimienta. Dejar cocer a fuego lento, sin dejar de dar bueltas, con un batidor de mano o cuchara de palo.

Añadir las gambas las veiras si son gruesas cortarlas en dos o tres rodajas, los mejillones, la carne del cangrejo en trozos, y los champiñones

Dejar calentar los volovanes en el horno durante 10 minutos y cuando esten bien calentitos, rellenais de la salsa con las frutas de mar. Emplatais y a comer acompañado con arroz blanco o mejor para mi gusto conpasta fresca hecha casera si os ha dado tiempo, si no la pasta del comercio resulta tambien bien.

Al encender el horno si no teneis platos de porcelana fragiles, podeis aprobechar para calentarlos un poco que se quede y podais presentar este rico plato bien calentito.

Tengo las photos rebueltas y ahra de momebto no las encuentro, en cuanto ponga la mano encima las cuelgo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire