Messages les plus consultés

jeudi 11 novembre 2010

ALBONDIGAS EN SALSA

400grs de carne picada , mitad de vacuno o ternera mitad de cerdo
2 cebollas hermosas
1/2kg de patatas

100 grs de guisantes frescos o  congelados
4 dientes de ajo
250 ml de caldo de gallina o cubito
125 ml de vino blanco seco
1 huevo grande de 73grs o mas
perejil fresco picado
pan rallado
azafran
1 hoja de laurel
aceite de oliva 8 cucharadas
aceite para freir
Harina de trigo
Agua, sal y pimienta yo he puesto una punta de guindilla

  • Blanquear 30grs de cebolla y un diente de ajo durante dos minutos en agua hirviendo escurrir en un chino y enfriar bajo el grifo de agua y bolver a dejar escurrir.
  • Prepara el fondo de la salsa de albondigas. en una sarten pon las 8 cucharadas de aceite de oliva a calentar, se añade 200grs de cebolla cortada fina en tiras, y los tres dientes de ajo muy picaditos, una hoja de laurel, y la punta de guindilla. Se pone a pochar a fuego mas bien bajo, que no tome color.

  • Preparamos la mezcla de las albondigas. Se pica la cebolla y el ajo pochado muy muy picadito, el perejil fresco picadito. En un bol grande se pone la carne picada, se le añade el perejil, la cebolla el ajo, el huevo, y una cucharada o mas de pan rallado, y unas bueltas de pimienta del molino. Se mezcla todo bien durante un buen rato, la mezcla debe quedar bien uniforme.

  • Se les da forma a las albondigas.  Preparar un plato con harina, y otro limpio. Se Humedecen las manos. Con una cuchara se coge una porcion de mezcla y se echa sobre la otra mano, y se forman entre las dos manos las bolitas de 4 ou 5 centimetros. Cuando este la albondiga bien redonda se pone sobre el plato limpio y terminamos asi toda la carne.

  • En una sarten o wook se pone el aceite a calentar, mientras se calienta el aceite, se pasan las albondigas por la harina, y se frien las albondigas.

  • Las cebollas ya deben de estar en su punto, y tomando color, se pone un poco de harina en la sarten y se deja tostar un poquito. Se le añade el vino blanco, y cuando haya reducido, ponemos el caldo de gallina y dejamos sobre el fuego unos 5 minutos, se le pone el azafran, los guisantes y se deja a fuego lento 10 minutos o un poco mas que se hagan los guisantes.

  • Se pueden hacer patatas fritas, o tambien como yo he hecho espaghettis para acompañar este rico plato, si solicitar mucho la baguette crugiente que acompañaba

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire